Bienvenidos a mi blog

En este blog se ve la informacion de las caracteristicas,calculos,ect, necesarios para construir un puente o tener un punto de vista de como se construye un puente y sus caracteristicas generales

martes, 2 de noviembre de 2010

Los puentes mas largos del mundo


1 El puente del lago pontchartrain
La calzada del lago Pontchartrain, o la Calzada, consiste en dos puentes paralelos que cruzan el lago Pontchartrain al sur de Luisiana. El más largo de ellos también es el más largo del mundo sobre el agua, llegando a medir 38,42 km (23.87 millas). Los puentes son soportados por unas 9.000 pilas. Los dos puentes destacan los ojos basculantes sobre el canal de navegación de 13 km (8 millas) al sur de la costa norte. El término sur de la Calzada está en Metairie (Luisiana), un barrio de Nueva Orleans. El término norte se encuentra en Mandeville (Luisiana).



2 El puente de Donghai
El puente de Donghai (Chino Simplificado: 东海大桥, Chino Tradicional: 東海大橋, Pinyin: Dōnghǎi Dàqiáo) es el segundo (el primero se encuentra a escasos kilómetros) puente que atraviesa el mar más largo del mundo. Fue terminado en el 2005, con una longitud de 32.5 kilómetros, conectando las provincias de Shanghái y Zhejiang en China. Gran parte del puente es un viaducto de nivel bajo. También hay un puente atirantado para permitir el paso de barcos grandes.


3 El puente del Rey Fahd
La Calzada del Rey Fahd es un puente y viaducto combinado, que conecta la localidad de Khobar, situada en Arabia Saudita, y Bahréin. Ambos países acordaron construirlo mediante en acuerdo firmado el 8 de julio de 1981. Su construcción comenzó el 11 de noviembre de 1982, con la puesta de la primera piedra por el Rey Fahd de Arabia Saudita y el emir Isa ibn Salman al Khalifa de Bahréin, y se completó en 1986, con la construcción de puentes y presas.
El proyecto, financiado completamente por Arabia Saudita, costó 1.200 millones de dólares. La carretera de cuatro carriles (25 metros) tiene 26 km de largo y se usaron 350.000  de hormigón y 147.000 toneladas de acero reforzado. La calzada está compuesta de dos partes, un largo puente desde Khobar a la isla de Umm Alnasan en Bahréin, y uno corto desde Umm Alnasan hasta la isla de Bahréin. La calzada fue abierta al público el 25 de noviembre de 1986.


4 El puente de la Bahia de Chesapeake

La bahía de Chesapeake es una ensenada del océano Atlántico, ubicada al este de Estados Unidos. Tiene su parte más baja en Virginia y la sección más alta en Maryland, teniendo 31,1 km de largo y de 5 a 40 km de ancho, cubriendo un área de cerca de 8.365 km². Es el mayor estuario de los Estados Unidos de América. Desemboca en el océano Atlántico, y está rodeada por los estados estadounidenses de Maryland y Virginia.
La bahía de Chesapeake drena un área de 166.534 km² en el Distrito de Columbia, Nueva York, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia y Virginia Occidental y en ella desaguan más de 150 ríos, siendo los más importantes



5 El puente de Vasco de Gama

El Puente Vasco da Gama es el puente más reciente sobre el río Tajo, en el área de la Grande Lisboa, que conecta Montijo y Sacavém, muy próximo al Parque das Nações, donde se realizó la Expo '98. Inaugurado el 4 de abril de 1998, el puente es el más largo de Europa, con sus 17,2 Km (12.345 m de viaductos y 4.840 m de accesos), de los cuales 10 están sobre las aguas del estuario del Tajo. La anchura de la pista es de 30 metros, y la longitud de la mayor luz es de 420 metros. Se construyó a fin de constituir una alternativa al puente 25 de Abril para el tráfico que circula entre el norte y el sur del país, por la zona de la capital portuguesa, pero a pesar de haber desviado una parte significativa del tráfico que no necesitaba pasar por el centro de Lisboa, rápidamente se hizo clara la necesidad de una tercera travesía del río Tajo, más hacia el oeste. En cuanto a su construcción fue necesario tomar cuidados especiales con el impacto medio ambiental, visto que pasa muy próximo al Parque Natural del Estuario del Tajo, una importante área de nidificación de aves acuáticas. Fue también necesario realojar a 300 familias.
El nombre del puente conmemora los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India, en 1498.




6 El puente de Penang

Puente de Penang (Jambatan Pulau Pinang en Malay) E 36 es una carretera de doble calzada puente del peaje eso conecta Gelugor en la isla de Penang y Seberang Prai en el continente de Malasia en Península Malay. El puente también se liga a Autopista norte-sur en Prai y Autopista de Jelutong en Penang. Fue abierto oficialmente para traficar encendido 14 de septiembre, 1985. La longitud total del puente es 13.5 kilómetros (8.4 millas), haciéndolo entre los puentes más largos del mundo, el puente más largo del país así como una señal nacional. Autopista MÁS Berhad es el sostenedor de la concesión que lo maneja.

Antes de 1985, el transporte entre la isla y el continente era solamente dependiente en el propiedad del gobierno Penang balsea servicio esos funcionamientos en medio Butterworth y Ciudad de George.

Similar a balsee los servicios en Penang, peaje son solamente pagados al dirigir a la isla. No hay carga para salir de la isla.

Actualmente, el puente de Penang se está ampliando a partir 4 carriles a 6 carriles para acomodar el tráfico de aumento en el puente. Una oferta para un segundo puente, Puente de Penang segundo, ha sido aprobado por Gobierno federal malasio e incluido como uno de Noveno plan de Malasia proyectos nacionales. El trabajo de construcción del puente nuevo de Penang segundo comenzó en noviembre de 2007, y la fecha de la terminación de la blanco está antes de finales de 2010




7 El puente Rio - Niterol

El Puente Presidente Costa e Silva, más conocido como Puente Río-Niterói, se encuentra localizado en la bahía de Guanabara, estado de Río de Janeiro, Brasil. Con una extensión de trece kilómetros, es el puente más extenso de Latinoamérica y el séptimo más extenso del mundo,[1] comunica a su vez los municipios de Río de Janeiro y Niterói, formando parte de la carretera brasileña BR-101.




8 El pùente Confederacion
Es uno de los puentes más grandes del planeta. El Puente de la Confederación mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Este impresionante puente une la Isla Principe Eduardo y New Brunswick, quien reemplazó el uso ferroviario en ambas provincias. Antes de la construcción de este Puente, la movilización de pasajeros y el transporte de carga hacia dentro y fuera de las provincias vecinas – Isla Principe Eduardo y New Brunswick – era relativamente cara y tomaba 45 minutos en el traslado, esto mediante vía férrea, además de existir un servicio restringido por las noches y estando siempre presente los tiempos de espera entre la salida y llegada de un tren



9 El puente de San Mateo Hayward
Puente de la Bahia San Francisco (San Mateo-Hayward):

El puente de San Mateo-Hayward (comúnmente llamado el puente de San Mateo) es San Francisco Bay del puente de una California de la travesía en los Estados Unidos, ligando la península de San Francisco a la bahía del este. Más específicamente, el extremo occidental del puente está en la ciudad adoptiva, la adición urbana más reciente al borde del este de San Mateo. El extremo del este del puente está en Hayward. Es el puente más largo del área de San Francisco Bay y del 25ta lo más de largo posible en el mundo por longitud. El puente es poseído por el estado de California, y mantenido por Caltrans, la agencia de la carretera de estado.
U.S.

El puente es parte de la ruta 92 del estado, cuyo término occidental está en la ciudad de Half Moon Bay en la Costa del Pacífico. Su función principal es ligar 880 de un estado a otro en la bahía del este a la ruta 101 de los E.E.U.U. en la península. Es áspero paralela a y miente entre el San Francisco - el puente de la bahía de Oakland y el puente de Dumbarton, y es utilizada a veces por los viajeros para evitar los retardos del tráfico debido a las emergencias en esos puentes.




10 El puente Seven Mile Bridge

"Seven Mile Bridge", o puente de las Siete Millas, que conecta el Golfo de Mexico y la peninsula de Florida, con 10.887 metros de longitud y construido en 1982. La carretera que lo cruza es conocida como "Overseas Highway", algo asi como carretera sobre el mar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario