Bienvenidos a mi blog

En este blog se ve la informacion de las caracteristicas,calculos,ect, necesarios para construir un puente o tener un punto de vista de como se construye un puente y sus caracteristicas generales

lunes, 8 de noviembre de 2010

Resumen del proyecto

Resumen  

Introducción
En esta se encuentra lo que es un puente sus antecedentes históricos, para que son construidos y como se deben construir
Desarrollo
En el desarrollo se ve los materiales de los cuales está constituido un puente, las características de cada material, su cronología de cómo fueron mejorando o cambiando los materiales de puentes, como deben estar conformados los elementos de un puente para que no se caiga o se derrumbe, la resistencia específica de cada material que  es utilizado en su construcción de acuerdo a las especificaciones requeridas para el puente como largo, altura, etc. De acuerdo al lugar en el que será construido puede variar su diseño, forma, materiales, aerodinámica, etc.
Las causas de los fallos que son diferentes de acuerdo a las deficiencias que presente alguno de los materiales de su construcción, la mala construcción del mismo, la mala aerodinámica, fenómenos naturales, malos cimientos o mala posición de sus pilares y falta de mantenimiento necesario en la estructura.
Datos y cálculos necesarios que deben ser tomados en cuenta para edificar un puente.
Conclusión
Es que al construir un puente se debe tomar hasta el más mínimo detalle, empezando del diseño, cálculos hasta la aerodinámica, fenómenos naturales y mantenimiento.
Si estos datos no son tomados en cuenta no solo se derrumbaría si no que causaría perdidas económicas y humanas. Toda la responsabilidad caería sobre los constructores del puente los cuales deberán asumir las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario